Colegio Umbral de Curauma, ubicado en Placilla de Peñuelas, de la Región de Valparaíso, es hogar del equipo TecnoWolf, equipo de robótica con 4 años de experiencia en el Torneo VEX Chile, participando desde el año 2015, el cual siempre se ha destacado como un equipo de gran desempeño y excelentes resultados.

Esta temporada 2018 – 2019 están de fiesta, por haber logrado clasificar por primera vez en su historia al Campeonato Mundial VEX al ser Campeones del Torneo VEX Chile junto al equipo Red Lyons, en el desafío Next Level.

TecnoWolf cuenta con una trayectoria mas que destacable. En las 4 temporadas que lleva participando con VEX, ha acumulado 6 premios en diferentes categorías: Campeón de la Liga Chilena VEX en 2015 (junto a American Brittish School), Campeón en Habilidades de Conducción en 2015 y 2016, Premio a la mejor Programación en 2016, Premio de los Jueces en 2017 y Campeón del Torneo en 2018. Y siempre, en sus cuatro temporadas, se ha posicionado en los primeros lugares de la tabla de clasificatorias nacional.

Premiación 2017

Premiación 2016

Participar en el equipo de robótica ha sido tedioso, pero divertido e interesante, gracias al equipo ha aumentado mi vida social y he conocido nuevos amigos”  palabras de Manuel Araya, estudiante programador del equipo que participa por primera vez en el Torneo VEX

Nicolás Vargas, Monitor del equipo con 5 años de experiencia, comenta: “El entrenamiento constante, la gran preparación y la excelente habilidad de nuestros drivers que lograron adaptarse y mejorar durante el transcurso de la temporada fue lo que nos llevó a ser campeones en este torneo”

Este equipo practica todos los días sin parar para este nuevo desafío, pero su objetivo como equipo no es ganar, es lograr destacar y estar al nivel de los demás países participantes, demostrando en su primer mundial un desempeño ejemplar de tantos años de experiencia.

Esta instancia nos favorecerá a todos como equipo, tanto en nuestro desarrollo social y en nuestra organización. Competir a este nivel nos brindará una experiencia única y enriquecedora para nuestra vida” comenta Vargas.

Les deseamos la mejor de las suertes a este equipo en su primer Campeonato Mundial.