Quiénes Somos

Somos un grupo de entusiastas profesionales, estudiantes universitarios y en algunos casos estudiantes secundarios que compartimos una pasión por el aprendizaje tecnológico, en especial a través de robots educativos.

Muchos llevamos años participando en competencias robóticas, ya sea como organizadores, jueces, árbitros, entrenadores o competidores en Chile y el extranjero, y en variados programas y plataformas tecnológicas.

Estamos comprometidos y muy seguros que la plataforma educativa que nos ofrece las marcas VEX IQ y VEX EDR son adecuadas e ideales para que profesores puedan liderar proyectos educativos al interior de sus clases, haciéndolo de una manera fácil y lúdica.

Creemos firmemente que los Torneos VEX son para los estudiantes chilenos, la mejor manera de aprender ciencias y tecnologías, permitiendo a los estudiantes vivir empíricamente procesos que luego desarrollarán en sus vidas profesionales, las cuáles serán cada año más intensas en el uso de nuevas tecnologías, y de seguro, tendrán que utilizar tecnologías que aún no se han inventado, y que tendremos que aprender a utilizar de manera dinámica y apropiarnos de nuevos conocimientos rápidamente.

¿Qué queremos lograr?

Nuestra misión es proveer de espacios y herramientas pedagógicas adecuadas, en un ambiente entretenido para estudiantes en edad escolar, utilizando robots educativos y otras tecnologías de fácil acceso actual.

 

¿Cuál es nuestro sueño?

Nuestra visión es lograr que todos los niños de Chile tengan acceso a aprendizajes con robots educativos.

Nuestro sueño es que en todos los colegios de Chile se celebre el aprendizaje de las ciencias y tecnologías utilizando robots educativos, y que todos los niños de nuestro país vivan una experiencia de aprendizaje de los campos de STEAM, con robots de manera aplicada en el aula de clases.