Con una presencia superior a las 100 personas y nuestra audiencia Vía streaming, se dio inicio a la temporada 2019-2020 del Torneo Nacional VEX Chile.

Esta temporada, los estudiantes se enfrentarán al desafío Squared Away en la categoría VEX IQ Challenge y Tower Takeover en la categoría VEX Robotics Competition.

Squared Away se juega en una pista de 120 x 240 cm aprox, y los equipos deberán posicionar cubos en sus zonas y plataformas de color, y pelotas naranjas dentro o encima de los cubos para ganar puntos. Los equipos podrán jugar en solitario, o en alianzas de dos equipos, con sus robots controlados a distancia, o de forma autónoma.

Desafío VEX IQ Challenge: https://www.youtube.com/watch?v=avbzTvIgOEs&t=3s

Tower Takeover invita a los estudiantes de enseñanza media a jugar en una pista de 360×360 cm aprox, donde se enfrentará una alianza roja y una alianza azul, de dos equipos cada una, en la cual, deberán apilar cubos de distintos colores en las esquinas de sus alianzas correspondientes.

Desafío VEX Robotics Competition: https://www.youtube.com/watch?v=_JVQOiw_OUU

También los equipos tuvieron la oportunidad de conocer la pista donde se jugará el desafío de esta temporada e interactuar con ella.

Presentación Lanzamiento: https://drive.google.com/file/d/1JzBi1iWDoc55XCitFyg2zVhdOGCrFFXa/view?usp=sharing

Ademas de esto, esperamos a todos los equipos desde el día 17 de agosto en el Centro Creativo para ensayar en nuestra pista VEX IQ y utilizar los elementos VRC de 9:30 a 12:30 hrs.

El Torneo VEX Chile se realizará del 7 al 9 de noviembre de 2019 en el planetario Chile.

Le recordamos a los equipos que las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto o hasta que lleguemos al limite de equipos en ambas categorías.